Catégorie

mercredi 12 mai 2021

SALUDOS DESDE HELSINKI : DE MONNA SYLVIA KAMU

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 


MONNA SYLVIA KAMU


 [ Pinche en la flecha para escuchar ]
    SALUDOS DE MONNA KAMU

    SALUDOS DE MONNA KAMU
    Monna Sylvia Kamu es una gran amiga de Chile, cantante y pianista popular finlandesa, saluda a Irací Hassler Jacob.

    Estimada Irací,

    Te hago llegar mis saludos y mejores deseos para que resultes elegida como alcaldesa de Santiago.

    La razón es muy sencilla y retumba en todas partes:

    Santiago es el corazón de Chile y merece ser liderado por quien mejor se hace eco del latido de sus gentes. Es un universo donde seguirán latiendo los anhelos de chilenas y chilenos que conocí durante el gobierno popular que llenó d esperanzas a los chilenos y chilenas, pero también al resto del mundo.

    Yo fui integrante del grupo musical Agit-Prop que recorrió Chile y fuimos testigos de esa alegría genuina. Al poco tiempo, esas flores fueron pisoteadas. Por eso llegaron a Finlandia gentes magníficas y brillantes. Llevo conmigo el recuerdo de muchos, como el Marta Silva, que fue secretaria en La Moneda de Daniel Vergara y el General Prats, y que descansa bajo el césped de mi ciudad, Helsinki.

    La ciudad de Santiago es recordada en todo el mundo como la trinchera de honor de la democracia, de Salvador Allende, como el hogar de artistas de la talla de Violeta Parra, como cuna de muchos artistas con quienes canté y recorrimos el mundo defendiendo la democracia y la igualdad.

    Han pasado los años y la vida continúa. Ahora Santiago será una ciudad más bella contigo como alcaldesa.

    Las grandes alamedas, las calles, los paseos y las plazas seguirán llenándose de caras alegres y confiadas en un futuro más justo y digno, porque nadie puede detener la llegada de la primavera.

    Estimada Irací, tienes mis votos desde este otro fin de la tierra, Finlandia. Y espero que los habitantes de Santiago te entreguen su respaldo.

    Soy Monna Kamu,

    Cantante y profesora de piano

    Helsinki, Mayo de 2021 

    SOBRE EL MISMO TEMA: