[ Pinchar la imagen para ampliar ]
FLAYER BORIC AFICHE GABRIEL MARAGAÑO |
En una carta publicada este sábado, 308 firmantes destacaron "la oportunidad histórica" de las próximas elecciones para "transformar Chile" al votar por el diputado.
posteriormente, el comando de Boric indicó que los respaldos desde el mundo socialista son más de 350, en desmedro de la candidata del pacto, Yasna Provoste.
Un importante grupo de militantes y simpatizantes del Partido Socialista entregaron su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en desmedro de Yasna Provoste, la abanderada de Nuevo Pacto Social, al que pertenece dicha tienda.
Si bien son 308 los firmantes de esta misiva, desde el comando del diputado por Magallanes indicaron que los respaldos dentro del mundo socialista ahora son más de 350.
En el documento, en que destacan los nombres de la ex diputada del PS Fanny Pollarolo, Ana María Gutiérrez (secretaria general ANEF), y del también ex diputado Sergio Aguiló, señalan que firmaron "las y los socialistas, militantes y no militantes del partido de Allende, de distintas generaciones y que formamos parte de una rica tradición democrática, igualitaria, libertaria, popular y defensora de los derechos humanos".
PANTALLAZO |
Por tanto, emplazaron a la ciudadanía a "estar conscientes de la oportunidad histórica" que tiene el país en las próximas elecciones de noviembre para "transformar Chile en favor de las grandes mayorías nacionales, votando por Gabriel Boric Presidente".
Tras conocer la misiva, el candidato presidencial utilizó sus redes sociales para agradecer "enormemente a las compañeras y compañeros socialistas por su apoyo a esta candidatura", y reafirmar su invitación "a sumarse todas y todos quienes deseen el cambio en Chile".
Esta declaración llega casi un mes después de que la diputada socialista Maya Fernández indicara a comienzos de octubre que votará por Boric en las presidenciales, y no por Provoste.
Después de esa controvertida declaración, su correligionario Jaime Naranjo advirtió que la decisión de su colega "puede tomar un efecto cascada" al interior de la militancia socialista.