Catégorie

vendredi 9 juillet 2010

QUILAPAYÚN / CHILE / CAUPOLICÁN


[ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ]



El pueblo unido jamás será vencido, es un himno chileno, cuya música fue compuesta por Sergio Ortega y el texto escrito por el conjunto Quilapayún. Creada en junio de 1973, su primera versión fue grabada por el grupo Quilapayún. En el exilio dio lugar a un disco larga duracion (Quilapayún) [1975] que lleva el mismo nombre.

Procedente de París, el grupo Quilapayún, integrado por Rodolfo Parada, Patricio Wang, Patricio Castillo, Alvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González, llega a Santiago de Chile el 14 de julio a las 11h15, por el vuelo TAM JJ8214.

El grupo llega a Chile para realizar una serie de conciertos en celebración de sus 45 años de existencia.

Comenzarán cantando en la clausura del Festival de la Patagonia, el día 17 de julio, para terminar con un gran concierto en el Teatro Caupolicán el día viernes 30 de julio a las 21h00.

El pimiento tema escrito por el músico, cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara en 1965. Víctor Jara ejerció como director artístico del grupo Quilapayún entre los años 1966 y 1969. El arreglo y la composición musical de la canción en la versión actual es la obra del grupo Quilapayún y apareció en el álbum "QUILAPAYÚN à Palau".

Para el concierto del Caupolicán, recibirán, de cuerpo presente, el saludo musical de numerosos artistas chilenos provenientes de distintos horizontes del canto popular. Entre ellos, los grupos Illapu, Los Jaivas, Crisálida, Newen y Napalé. Y entre los solistas Magdalena Matthey, Vasti Michel y Francisco Villa. El grupo anuncia también otros invitados sorpresa para este magno evento.