PANTALLAZO |
En los últimos días han tenido lugar acciones irracionales que más parecen ser provocaciones destinadas a desprestigiar las legítimas luchas populares.Por Miguel Lawner
MIGUEL LAWNER |
Dicha Reserva, es uno de los escasos territorios libre de la voracidad empresarial, que tras el golpe militar, se fue adueñando de enormes territorios con especies nativas, para sustituirlas por plantaciones de pino o eucalipto, propicias para el lucrativo negocio forestal, impulsado por grandes empresarios como Angelini, propietario de la Forestal Mininco.
FOTO AGENCIA UNO |
La Reserva de Malleco, está poblada de cipreses, araucarias, roble pellín, y otras especies nativas, que constituyen un auténtico tesoro de la biodiversidad, vitales de conservar y de manejar en forma sustentable. La humanidad sufre hoy un proceso de deforestación, considerado como la segunda causa del cambio climático, por cuanto las especies nativas, absorben gran cantidad de la emisiones del carbono que emitimos.
Además, los encapuchados quemaron ayer una casa de la CONAF, que era ocupada por un guardaparque de dicha Reserva.
Estamos en presencia de una provocación, ajena a la justa reivindicación del pueblo mapuche, con el propósito de deslegitimar sus luchas. Es el camino utilizado por Piñera desde el inicio del estallido social, al reiterar que enfrentamos un enemigo cruel y poderoso.
Me llama la atención el silencio de las organizaciones políticas y sociales progresistas de Chile, que no condenan públicamente semejante provocación.
Igual repudio reviste la agresión de que fue víctima la convencional Giovanna Grandón, más conocida como tía Picachú, al concurrir el pasado viernes a las manifestaciones que tienen lugar en la Plaza de la Dignidad.
GIOVANNA GRANDÓN FOTO ATON |
Las organizaciones políticas de izquierda, no pueden pasar por alto una acción tan repudiable, originada por sectores de ultraizquierda, que invariablemente contribuyen a deslegitimar los postulados de las fuerzas progresistas, que hoy tienen serias posibilidades de poner fin al ilegítimo modelo económico y social que nos ha gobernado desde el golpe militar hasta ahora.
El silencio otorga.
Miguel Lawner