Catégorie

lundi 13 juin 2022

ACTO DE CELEBRACIÓN EN FRANCIA / #110AñosPCCh

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

ACTO DE CELEBRACIÓN EN FRANCIA / #110AñosPCCh

Cuenta del acto de celebración en Francia del 110 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Chile 
(PCCh). 

El viernes 10 de junio se congregaron una cincuentena de personas, militantes del Partido y amigos, chilenos y franceses, en la Casa del Ciudadano en la comuna de Fontenay sous Bois, para celebrar un año mas de la existencia del PCCh.

FLYER DE INVITACIÓN
#110AñosPCCh

La ceremonia fue conducida por la compañera Gilda Mutarello quien después de explicar los motivos de nuestro encuentro otorgó la palabra a cada uno de los intervinientes. 

También le puede interesar : 110ème ANNIVERSAIRE DU PCCh

#110AñosPCCh

Las primeras intervenciones correspondieron a los anfitriones: el alcalde de la comuna, Jean-Philippe Gautrais, el secretario del Partido Comunista Francés (PCF) de la sección de Fontenay sous Bois y el hijo del antiguo resistente, sindicalista CGT et activista comunista de Fontenay-sous-Bois Jacques Damiani a quien le correspondió, en 1973, recibir los refugiados políticos chilenos. Todos evocaron los lazos de solidaridad que une a nuestros dos partidos y nuestra lucha conjunta tanto por  recuperar la democracia en Chile como hacer avancer nuestras ideas en la lucha política francesa. 

También le puede interesar : ANNIVERSAIRE DU PC CHILIEN DEPUIS L'HÉMISPHÈRE NORD

ACTO DE CELEBRACIÓN EN FRANCIA
 / #110AñosPCCh

La velada estuvo animada por dos compañeros músicos argentinos, Carlos y Laura, quienes interpretaron diversos cantos de combate latinoamericanos, incluido 'El pueblo unido'. 

Posteriormente, hubo intervenciones de representantes de partidos comunistas hermanos de Perú y Colombia quienes señalaron el importante momento de lucha común lleno de esperanzas que se vive en América Latina.

#110AñosPCCh
Hubo saludos de nuestros aliados: un mensaje de Convergencia social y una representante del Partido Socialista Chileno entregó su saludos reseñando nuestra historia común de lucha. Ambos subrayaron la importancia de la unida en la lucha para lograr nuestros objetivos.

Una compañera cubana nos entregó las felicitaciones y nos instó a continuar desarrollando la unidad. Un miembro de la comunidad cubana en Francia, nos ofreció sus saludos.

ACTO DE CELEBRACIÓN EN FRANCIA
/ #110AñosPCCh

Finalmente, Antonio Valdivia, responsable del PCCh en Francia, Hizo uso de la palabra para trazar, en grandes líneas la significación de la fundación de la herramienta más importante con que cuenta la clase trabajadora en su lucha por su emancipación, sin olvidar las tareas fundamentales que nos aguardan en el futuro próximo.

La conmemoración se cerró a los sones de la Internacional.

Un agasajo esperaba a los participantes al termino del acto.

ACTO DE CELEBRACIÓN EN FRANCIA
/ #110AñosPCCh

Aunque muchos participantes rondaban las seis décadas, la frescura de nuestra organización quedó plasmada en el entusiasmo del compromiso, frente a un futuro lleno de esperanzas, expresado por todos los presentes.

JCC

Coordinador del Partido Comunista de Chile en Francia.

Junio de 2022.

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]  

#AprueboDeSalida

SUR LE MÊME SUJET :