Catégorie

dimanche 10 janvier 2021

COMUNISTAS DE CHILE DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA DIRIGENTE DANIEL JADUE

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]
ALCALDE DANIEL JADUE
FOTO AGENCIA ATON
Santiago de Chile, 11 enero 2021. El Partido Comunista (PCCh) de Chile expresó hoy su apoyo a Daniel Jadue, miembro de su dirección política, objeto de una campaña por presuntas irregularidades en la municipalidad de Recoleta, de la cual es alcalde.
Un comunicado emitido por esa formación este lunes, indica que 'el Pleno del Comité Central del Partido Comunista, realizado anoche, dio su total respaldo al alcalde Daniel Jadue'.

El texto denuncia 'una sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional'.
« CHILE: SEBASTIÁN PIÑERA Y LA CAMPAÑA DEL TERROR »
ILUSTRACIÓN RED DIGITAL
Asimismo anuncia que Jadue será inscrito hoy como candidato a la reelección en la alcaldía por Recoleta.

En un reciente reportaje el derechista diario 'La Tercera' involucró al alcalde comunista en un presunto delito de cohecho, como parte de un escándalo conocido como 'Luminarias Led' en el cual la empresa Itelecom cometió numerosas irregularidades en un proceso de licitación, que ha salpicado a numerosos municipios del país.
«LA TERCERA MIENTE » 
MEME DE INTERNET
Sin embargo, el caso de la comuna de Recoleta se ha convertido en centro de atención, aun cuando el alcalde ha mostrado su total disposición a colaborar con la investigación y argumentó que la mencionada empresa hizo una donación a la municipalidad para un reconocido festival del cual es sede, de forma pública y dentro de los marcos legales.

« LAS FAKE NEWS TAMBIÉN VOTAN »

Jadue es altamente valorado por su gestión durante años al frente de ese municipio capitalino, en el cual ha desplegado numerosas iniciativas para beneficiar a los sectores más pobres, las cuales han sido replicadas en otros territorios de Chile.

Asimismo sondeos de opinión lo consideran la figura política mejor valorada por la población con vistas a las elecciones presidenciales, previstas para noviembre próximo. mem/rc