[ Pinchar la imagen para ampliar ]
RESTOS DE HUMO TRAS UN BOMBARDEO ISRAELÍ EN LA CIUDAD DE KHIYAM, CERCA DE LA FRONTERA ENTRE EL LÍBANO E ISRAEL, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024 PHOTO EFE |
Israel lanza un centenar de bombardeos en Líbano en plena escalada con Hizbulá / Según un comunicado castrense, cazas israelíes habrían bombardeado intensamente la zona durante dos horas, atacando unos 100 lanzadores e infraestructura adicional que, en total, contenían unos 1.000 barriles de lanzacohetes.
Logo
Público
BIPEURS DIBUJO NÉSTOR SALAS |
restos de humo tras un bombardeo israelí en la ciudad de Khiyam, cerca de la frontera entre el Líbano e Israel, a 19 de septiembre de 2024.
El Ejército israelí ha asegurado a última hora de este jueves que ha llevado a cabo ataques aéreos contra un centenar de lanzadores de misiles de la milicia chíi libanesa Hizbulá.
DIBUJO SERGIO LANGER |
En concreto –y según un comunicado castrense–, cazas israelíes habrían bombardeado intensamente la zona durante dos horas, atacando unos 100 lanzadores e infraestructura adicional que, en total, contenían unos 1.000 barriles de lanzacohetes.
HASSAN NASRALLAH, LÍDER DE HEZBOLLAH, DURANTE UN DISCURSO TELEVISADO, TRANSMITIDO EN UN CAFÉ DE SHIYAH, EN LOS SUBURBIOS DEL SUR DE BEIRUT, EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024. FOTO ANWAR AMRO / AFP |
Por su parte, el canal libanés de televisión Al Manar, perteneciente a Hizbulá, reportó a última hora de este jueves más de medio centenar de ataques israelíes próximos a la frontera, mientras que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) ha confirmado que se han producido bombardeos contra zonas situadas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción abarcado anteriormente por Israel.
Las consecuencias de un ataque israelí sobre una escuela que alojaba a palestinos desplazados, en Deir el-Balah, a 6 de junio de 2024.
Más genocidio, la respuesta de Israel a la presión internacional para poner fin a la guerra
Esta es la segunda ola de bombardeos contra el sur del Líbano perpetrada este jueves por Israel, después de que el Ejército bombardease por la tarde otras 30 plataformas de lanzamiento e infraestructuras pertenecientes a Hizbulá.
Israel, ya inmerso en un genocidio en Gaza, parece dispuesto a todo ahora en su frontera norte con el Líbano. Esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá han matado a 37 personas y han herido a casi 3.000 en el territorio libanés.