Catégorie

vendredi 26 juillet 2024

LA CARTA 10 / DE DANIEL JADUE DESDE PRISIÓN

    [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

FACSÍMIL DE LA CARTA 10 a
DE DANIEL JADUE

FACSÍMIL DE LA CARTA 10 b
DE DANIEL JADUE

FACSÍMIL DE LA CARTA 10 c
DE DANIEL JADUE

Desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva, el jefe comunal de Recoleta envió un mensaje para agradecer por todas las muestras de apoyo que ha recibido. [ El encarcelamiento de Jadue : emblema del lawfare chileno ]
 # Daniel Jadue Libre

 

« Compañeros y compañeras.

Amigas y amigos.

Como en cada carta quiero partir agradeciendo las muestras de cariño y fraternidad que día a día me hace llegar. La solidaridad expresada a nivel nacional e internacional renueva cada día la fortaleza que los pueblos libres me enseñaron desde siempre.

Hace pocos días recibí la visita de mis compañeras y compañeros Concejales de la comuna de Recoleta, quienes me transmitieron su compromiso de continuar trabajando sin descanso por las y los recoletanos ya que se cumplían los 45 días que provocarían la vacancia de mi responsabilidad como Alcalde. Responsabilidad entregada por el voto soberano del pueblo de Recoleta y arrebatada injustamente por la fiscalía mediante una investigación sesgada y tendenciosa que solo tiene por objeto destruir todos los avances logrados en estos 12 años de trabajo incansable.

Sin embargo, estoy confiado y seguro de que no lo lograrán y que este 27 de octubre volveremos a derrotar a todos los que defienden este modelo de abuso y desigualdad. No nos han vencido ni lo harán.

Me siento orgulloso y agradecido de la confianza que depositaron en mi las y los recoletanos y muy contento de haber respondido con importantes avances en justicia social y en políticas públicas tendientes a garantizar derechos sociales como salud, educación, vivienda, cultura y deporte.

Efectivamente, pueden privarme de libertad temporalmente, pero nada borrará el significado que para nuestra comuna y para gran parte del país poseen las farmacias y las ópticas populares, la librería popular, las Escuelas abiertas y la Universidad Abierta. Nadie podrá borrar el impacto de la inmobiliaria popular y de nuestras políticas de Vivienda y Suelo, nuestras políticas medioambientales y todos los avances en materia de equidad de género.

Estos 12 años han sido hermosos y los atesoraré por siempre junto a ustedes y tengo la tranquilidad de que Recoleta seguirá corriendo el cerco de lo posible y mostrando que se puede gobernar para las mayorías y no solo para los privilegiados de siempre.

Agradeceré por siempre a las vecinas y vecinos de Recoleta la confianza, el cariño y el haberme permitido encabezar un proceso democrático y transformador. La historia es nuestra y la verdad saldrá a la luz para destruir todo el sesgo investigativo de la fiscalía y la obsecuencia de algunos miembros del sistema judicial. Tengan la certeza de que ni la prisión preventiva ni la vacancia podrán detenernos. Por lo mismo pido a todos quienes se sienten parte de este proyecto que sigan trabajando día a día para seguir transformando Chile desde la base y para hacer más justa la vida de todas y todos los chilenos.

Chile vive una crisis de legitimidad de todas sus instituciones y nuestro pueblo no es ingenuo. Sabe distinguir las diferencias de trato, las injusticias y los privilegios que tienen los dueños del poder, entre los que están arriba y los que están abajo.

Veo con tristeza la crisis de seguridad que vivimos y como se sigue apostando a las mismas políticas que han fracasado durante décadas. Sólo más justicia y más equidad territorial, solo con instituciones que de verdad funcionen, verdaderamente profesionales y despolitizadas podremos avanzar pero si seguimos haciendo lo mismo, sin duda seguiremos teniendo los mismos resultados.

Debemos volver a soñar con cambiar todo lo que haya que cambiar. Debemos volver a ponernos de pie y no dejarnos engañar. Chile merece mucho más y puede mucho más, sólo falta que el pueblo se convenza de aquello y se decida. Esto tiene que cambiar.

Con la Esperanza y la Fuerza intactas

Daniel Jadue.».