Catégorie

vendredi 11 juin 2021

PIÑERA SUSPENDE GIRA POR CINCO PAÍSES DE EUROPA

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

PIÑERA ACUSADO ANTE LA CPI
Crisis por Covid obligó a postergar viaje, versión oficial 
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 10 GIU - La crisis sanitaria por el coronavirus, que se expresó hoy en un decreto de cuarentena para todas las comunas del Gran Santiago, obligó al presidente Sebastián Piñera a postergar una gira a cinco naciones europeas.

ANSA  

FLYER FUNA

la gira, anunciada ayer, iba a comenzar el 22 de junio y en ella el mandatario abordaría la modernización del tratado de libre comercio de Chile con la Unión Europea, las estrategias para enfrentar la post pandemia y la COP 26 y el cambio climático.

"Por razones de evolución de la pandemia esta gira ha sido postergada, sin embargo continuaremos avanzando en las materias de fondo por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramarla y realizar los necesarios encuentros presenciales", expresó un comunicado de la Presidencia.

La gira incluía visitas a Italia, Inglaterra, España, Francia y Suiza.

PHOTO ESTEBAN FÉLIX / AP 

Entre las actividades oficiales y reuniones de trabajo, figuraba encuentros con el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, además con diversas autoridades de las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, entre ellas con la expresidenta Michelle Bachelet, para abordar temas de derechos humanos. (ANSA).

[ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ]

PIÑERA, (IN)DIGNE HÉRITIER DE PINOCHET
PHOTO PABLO VERA. AFP
SUR LE MÊME SUJET :