Catégorie

mardi 22 juin 2021

ESTADOS UNIDOS RECONOCE QUE LAS ELECCIONES EN PERÚ FUERON LIMPIAS Y DEMOCRÁTICAS


[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

PHOTO MARTIN MEJIA/ASSOCIATED PRESS

Apoyamos dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana", señala el comunicado emitido por el Departamento de Estado.
Caretas 
PHOTO LUKA GONZALES /AFP

El Departamento de Estado emitió una declaración de prensa titulada «Estados Unidos y Perú: Socios en Democracia y Desarrollo» donde saluda a nuestro país por llevar a cabo de manera libre, justa, accesible y pacífica las elecciones de la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

«Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de forma segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de importantes desafíos de la pandemia COVID-19. Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana», señala el comunicado.
En esa línea, remarcó que la cooperación entre los países «ha mejorado la salud pública, los medios de subsistencia, la seguridad y la protección ambiental». «Estados Unidos espera continuar esta importante asociación con el candidato debidamente elegido por el pueblo de Perú, como lo confirman las autoridades electorales de Perú», finaliza.