Catégorie

dimanche 5 février 2023

CHILE EN LLAMAS: IMÁGENES DE UNA CATÁSTROFE

   [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]   

FOTO AGENCIA UNO

Los incendios forestales en la zona centro-sur del país ya han cobrado 22 vidas y han destruido casi 200 mil hectáreas de bosques y pastizales. Aunque la superficie quemada es, por el momento, inferior a los grandes incendios de hace cinco años, los muertos ya casi duplican la tragedia del verano de 2017.

por Redacción Interferencia

Aunque el presupuesto de la Conaf y de los bomberos ha aumentado en estos últimos cinco años. 

Claramente Chile no aprendió la lección, y hoy grandes áreas de la zona centro-sur se están quemando y destruyendo ante nuestros ojos.

A continuación, presentamos imágenes seleccionadas de la catástrofe actual.

Auto destruido por los incendios en Nacimiento. Crédito: Diego Martín/Agencia Uno.


Carabineros, PDI y el Servicio Médico Legal se dirigen a lugar donde falleció una mujer producto de los incendios en la comuna de Nacimiento. Crédito: Diego Martín/Agencia Uno.



Santa Juana: en la localidad cercana a Concepción el día se tornó de un color apocalíptico. Crédito: Diego Martín/Agencia Uno.


La ferocidad de los incendios en Santa Juana llevó a la evacuación de sus residentes. Las autoridades locales confirmaron al menos 4 fallecidos en el sector. Crédito: Rodrigo Garrido / Agencia Uno

En Purén una familia llora la destrucción de su vivienda, una de las 140 familias que ayer sábado amanecieron con sus hogares en ruinas. Crédito: Héctor Andrade/Agencia Uno.

Tras evacuar sus casas el viernes, el sábado en la mañana habitantes de Purén retornan a los escombros de lo que fueron sus hogares. Crédito: Héctor Andrade/Agencia Uno.

Otra escena de la destrucción del fuego en Purén. Crédito: Héctor Andrade/Agencia Uno.
Así amanecieron barrios de Purén el sábado los la mañana. Crédito: Héctor Andrade/Agencia Uno.

Residentes de Tricauco huyen de sus hogares mientras camiones aljibe combaten focos de incendio. Crédito: Sebastián Villarroel/Agencia Uno.

El incendio en el sector de Galvarino donde el viernes en la tarde cayó un helicóptero que combatía el fuego, falleciendo el piloto y el mecánico de la nave. Crédito: Héctor Andrade/Agencia Uno.

Brigadistas combaten los incendios en las cercanías de Chillán Viejo. Crédito: Diego Martín / Agencia Uno.

Un liceo de Tomé se alista como centro para albergados. Crédito: Lukas Solís / Agencia Uno.

Voluntarios que participan en apagar focos de incendios en la comuna de Tomé. Crédito: Lukas Solís / Agencia Uno

Carabineros de Concepción ayudan a combatir el fuego en la zona de Los Naranjos. Crédito: Rodrigo Gajardo / Agencia Uno.

El Presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones para ir a Chillán el viernes. “Ha sido un día muy complicado, es tremendamente complejo cuando tenemos tantos focos”, dijo. Crédito: José Humberto Campos / Agencia Uno.