Catégorie

lundi 13 février 2023

HASSLER POR COMPRA DE CLÍNICA SIERRA BELLA: «SOMOS LOS MÁS INTERESADOS EN DESPEJAR LAS DUDAS»

[ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ] 

IRACÍ HASSLER
FOTO AGENCIA UNO

Al proceso iniciado por el ente fiscalizador, se sumó una querella criminal presentada por diputados republicanos por eventuales irregularidades en la adquisición de la clínica que pasaría a ser un centro asistencial de la comuna.  [La derecha política y mediática ataca a alcaldesa Irací Hassler]

El Desconcierto

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PCCh), se refirió al procedimiento de fiscalización que inició la Contraloría General de la República por la compra de la exclínica Sierra Bella por parte del municipio que dirige.

► También le puede interesar : HASSLER ANUNCIÓ QUE SANTIAGO TENDRÁ «LA PRIMERA CLÍNICA MUNICIPAL DE CHILE»

En la inauguración del paseo peatonal calle Bandera, la jefa comunal respondió a las consultas respecto a la polémica, asegurando que como Municipalidad, “somos los más interesados en despejar cualquier duda que se instale para generar la compara de la clínica Sierra Bella”.

En esa línea, Hassler aclaró que la transacción “no ha tenido ningún recurso involucrado a la espera del pronunciamiento de Contraloría”.

[Te puede interesar] Republicanos ingresan querella contra Irací Hassler por compra de Clínica Sierra Bella

Asimismo, afirmó que su intención es aportar a cualquier investigación que se lleve adelante por la polémica compra del centro de salud.

Vamos a aportar en cualquier investigación con todos los antecedentes, por aquí hemos trabajado como siempre, con transparencia, probidad, y profunda vocación de servicio público, para fortalecer la salud de todas las personas”, indicó la alcaldesa de Santiago.

Al proceso iniciado por el ente fiscalizador, se sumó una querella criminal presentada por diputados republicanos, por eventuales irregularidades en la adquisición de la clínica que pasaría a ser un centro asistencial de la comuna.

Cabe señalar que, las dudas sobre la compra, surgieron luego de que se acusara que la municipalidad estaba adquiriendo la propiedad a sobreprecio, ya que se acordó el pago de $8.400 millones, mientras que el valor comercial rondaba los $3.400 millones.