Catégorie

mardi 14 février 2023

LA LECCIÓN DE IRACÍ HASSLER


 [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

La «derecha mediática» presenta 
la Cuenta Pública de Irací Hassler
con un campo semántico negativo,
(«conflicto ,  promueve odio»).
 PORTADA DE «EL MERCURIO »
DEL 13 DE FEBRERO DE 2023
Era totalmente esperable que luego de la nota que El Mercurio “el eterno conspirador” le dedicó a la alcaldesa de Santiago tras su discurso del 12 de febrero (con frases destacadas en portada), el editorial de hoy –y un par de cartas de lectores– fueran dedicados a ella. Así se levanta un "conflicto". (El ojo del medio) [La derecha mediática ataca a alcaldesa Irací Hassler ]

RECORTE DE PRENSA 
PORTADA DE
 «EL MERCURIO » DEL

 13 DE FEBRERO DE 2023
La joven y brillante alcaldesa de Santiago de Chile animó este fin de semana el aniversario de la fundación de la capital. Esta ocasión ha sido aprovechada por parte de la extrema derecha, política y mediática, para situarla en el centro de un ataque furibundo. 

“El medio es el mensaje” (en inglés “The medium is the message”) es una frase acuñada por Marshall McLuhan que significa que la forma de un medio se incrusta en cualquier mensaje que transmita o transporte, creando una relación simbiótica en la que el medio influye en cómo se percibe el mensaje. (Wikipedia)

La «derecha mediática» presenta la Cuenta Pública de Irací Hassler
con un campo semántico negativo, («conflicto ,  promueve odio»).
ARTÍCULO FIRMADO POR F. AROS E I. VARGAS  
«EL MERCURIO » 
DEL 13 DE FEBRERO DE 2023

Campo semántico negativo,
«heridas del pasado,
bombardeo de la Moneda».
 Día de San Valentín
EDITORIAL DE « EL MERCURIO »

DEL 14 DE FEBRERO DE 2023
Era totalmente esperable que luego de la nota que El Mercurio “el eterno conspirador” le dedicó a la alcaldesa de Santiago tras su discurso del 12 de febrero (con frases destacadas en portada), el editorial de hoy –y un par de cartas de lectores– fueran dedicados a ella. Así se levanta un "conflicto".  (El ojo del medio)

 La acción de los troles
CARTAS AL «EL MERCURIO»

DEL 14 DE FEBRERO DE 2023
No se trata de informar de manera veraz, no, sino de tergiversar, manipular y decir medias verdades, cuando no se dicen mentiras completas. Incitando a los Troles en redes sociales para continuar la tarea para destruir la imagen pública y construir un consenso desfavorable a las fuerzas del cambio. 
 

PUBLICACIONES ANTERIORES :