Catégorie

vendredi 12 avril 2024

CHILE / MURIÓ SERGIO MELNICK, EXMINISTRO DE LA DICTADURA

     [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

EL DICTADOR PINOCHET Y SERGIO MELNICK

Murió Sergio Melnick, exministro de la dictadura / La Municipalidad de Las Condes informó la muerte de quien se desempeñaba como concejal por el período 2020-2024. Tenía 72 años. [Dios existe, solo que es impuntual.] (MM)

Diario UChile

FE DE ERRATAS

La Municipalidad de Las Condes informó esta noche la muerte del exministro Sergio Melnick, quien se desempeñaba como concejal por el período 2020-2024. Tenía 72 años.

Lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha, destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”, señaló la municipalidad en su cuenta de X.

Fue gerente general de varias empresas, director ejecutivo de los canales de televisión Universidad de Chile Televisión y La Red, ministro de Planificación de Augusto Pinochet durante la dictadura militar y panelista de programas de conversación.

 MELNICK Y CORBALÁN
EN LA FUNDACIÓN DE
AVANZADA NACIONAL


Sergio Melnick fue un político de extrema derecha que mantuvo siempre una posición de intransigente defensa de la dictadura. Fue uno de los líderes en la década de 1980 del partido pinochetista-CNI “Avanzada Nacional", dónde militaban los más duros de la dictadura, como el agente y violador de derechos humanos Álvaro Corbalán.

Junto con derivar a temas espiritistas, Melnick apoyó la opción del Sí para el Plebiscito nacional de Chile de 1988. Según su péndulo estaba seguro de que ganaría.

PUBLICACIONES ANTERIORES :