Catégorie

mardi 2 avril 2024

DESINFORMANDO SIN PUDOR: LA INSÓLITA PORTADA DE LA SEGUNDA SOBRE DANIEL JADUE

 [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]    


EN UN AÑO ELECTORAL, EL ALCALDE DANIEL JADUE SE
 CONVIERTE EN « OBJETIVO» DE LA EXTREMA DERECHA 

¿Ley de medios? / Desinformando sin pudor: La insólita portada de La Segunda sobre Daniel Jadue / La burda maniobra comunicacional fue inmediatamente advertida por cientos de usuarios en las redes sociales.[ «Esto es un lawfare burdo, de manual.» ]

El Ciudadano

El martes 2 de abril de 2024 se realizó la sesión ordinaria n°16 del Concejo Municipal de Recoleta, en la cual se abordaron principalmente aspectos vinculados a contrataciones, normativas y reglamentos municipales.

► También le puede interesar :    GUARDIANES DEL PODER | OJO DEL MEDIO

Fue una sesión más bien ejecutiva, en la cual todos los concejales presentes aprobaron uno a uno los puntos de la tabla. Ninguno de ellos comentó nada cuando el alcalde Daniel Jadue les ofrecía la palabra, así que la votación avanzó rápido, llegando así al final de la sesión: la hora de incidentes, espacio para que las y los concejales planteen los temas de su interés.

ILUSTRACIÓN «LAWFARE» 

La "Lawfare" secuestra los debates políticos en los tribunales [...] distorsiona el papel de las elecciones /

La "Lawfare" comienza con denuncias no probadas, se extiende mediante obsesivas campañas de denigración y obliga a sus víctimas a interminables justificaciones sin objeto alguno. Luego, el acoso sigue con prisión y multas. La "Lawfare" secuestra los debates políticos en los tribunales. En fin, distorsiona el papel de las elecciones que ya no son realmente libres. / Hay muchos ejemplos. Citemos en América del Sur, al Lula brasileño, quien fue condenado sin pruebas y se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales. Su "juez", Sergio Moro, se ha convertido, desde entonces, en el Ministro de Justicia del presidente de extrema derecha Jaïr Bolsonaro. Pero también el ecuatoriano Rafael Correa y la argentina Cristina Kirchner, son perseguidos sin tregua. En África, el mauritano Biram Dah Abeid fue encarcelado por una denuncia sin pruebas retirada después de varios meses de prisión. Y de nuevo, el abogado Massoum Marzouk, opositor del régimen de Al Sissi, encarcelado por cargos antiterroristas falaces.(JDD) / 


Como aquí, nuevamente, ningún concejal tomó la palabra ofrecida, el alcalde dio por concluida la sesión, que duró un poco más de 4 minutos. En la transmisión de la reunión -disponible en YouTube- se aprecia un ambiente de trabajo tranquilo, y no se ve ninguna molestia o discusión de ningún tipo.

Sin embargo, horas más tarde, apareció en los kioscos el diario La Segunda llevando en su portada una foto de Daniel Jadue, con el siguiente titular encima: José Luis Salas, concejal PS de Recoleta: «El concejo de hoy duró 4 minutos… Jadue no dejó hablar a nadie».

Insólito.

PORTADA DE « LA SEGUNDA » 
DEL MARTES 2 DE ABRIL DE 2023

La burda maniobra comunicacional de La Segunda fue inmediatamente advertida por cientos de usuarios en las redes sociales, algunos de los cuales postearon el video del Concejo Municipal aludido para que la opinión pública compare lo ocurrido con lo señalado por el vespertino de los Edward

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ] 

Esta no es la primera vez que un medio empresarial realiza una maniobra comunicacional contra el alcalde de Recoleta.

Tal como informó El Ciudadano, en enero de 2024 Jadue emplazó al diario La Tercera por tergiversar información referente a la demolición de un edificio en 2019. Aquella vez, escribió: «Que peligroso es para la democracia un medio empresarial que miente»

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]   


"ESTO ES UN LAWFARE BURDO DE MANUAL". 

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ] 

 https://youtu.be/iVqZyRQMn3I