Catégorie

vendredi 12 avril 2024

CHILI / PARTIDO COMUNISTA DELINEÓ DESAFÍOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO EN AÑO DE ELECCIONES

     [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

PARTIDO COMUNISTA DELINEÓ DESAFÍOS A CORTO
Y MEDIANO PLAZO EN AÑO DE ELECCIONES
FUENTE Y FOTO ATON CHILE

POLÍTICA / Partido Comunista delineó desafíos a corto y mediano plazo en año de elecciones / En medio del XXVII Congreso Nacional, su presidente, Lautaro Carmona, abordó la contingencia en materias de políticas públicas, seguridad economía y la defensa de DD:HH.

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ] 

Diario UChile 

El Partido Comunista realiza acto de lanzamiento de su XXVII Congreso. / El Partido Comunista (PCCh) realizó en la jornada de este sábado el acto de lanzamiento de su XXVII Congreso, actividad que contó con el discurso central del presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, en el salón de honor sede Congreso Nacional.

En su declaración, el líder del PCCh señaló que “hemos sido parte de la implementación de importantes realizaciones en materia de políticas públicas: en salud, educación, salarios, las 40 horas, vivienda, seguridad social y ciudadana. Son avances significativos”, destacó.

También indicó que “en el corto plazo, la capacidad que tengamos de entregar certezas al país en materias de trabajo, seguridad, economía, derechos sociales y medioambientales, será determinante para los dos últimos años de gobierno”, apuntó Carmona como principales desafíos a futuro inmediato.

También sobre lo mismo, Lautaro Carmona llamó a “socialdemócratas, progresistas y comunistas, esta diversidad, plantea el reto de encontrar puntos de acuerdo que trascienden la coyuntura política y se enfoquen en metas a largo plazo”.

Necesitamos una política económica de contingencia, con planes focalizados, para enfrentar el deterioro del poder adquisitivo de grandes masas de ciudadanía; el salario, el endeudamiento, las urgencias en salud, vivienda y educación”, dijo el presidente del PCCh.

La defensa de los Derechos Humanos debe ser parte sustantiva de la política. Valoramos el Plan de Búsqueda impulsado por nuestro gobierno”, indicó Carmona.

La realización del XXVII Congreso también contó con la presencia de los principales dirigentes y figuras políticas de la colectividad. Destacó la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien será formalizado el próximo 29 de mayo, en la sala 10 del edificio D del Tercer Juzgado de Garantía del Centro de Justicia.

Al alcalde se le imputan delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa y delito concursal. Junto al alcalde serían formalizadas otras siete personas relacionadas con el caso.

Fuente y foto: ATON Chile.

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ] 

PUBLICACIONES ANTERIORES :