Catégorie

mercredi 3 avril 2024

PCCH ACUSA «PERMANENTE CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO» CONTRA DANIEL JADUE

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]   
 «PERMANENTE CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO»
CONTRA DANIEL JADUE PHOTO AGENCIA UNO

LOGO
elDESCONCIERTO
El Partido Comunista de Chile (PCCh) acusa «permanente campaña de hostigamiento» contra Daniel Jadue tras su formalización / PCCh acusa «permanente campaña de hostigamiento» contra Daniel Jadue tras su formalización Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social-comunitario con impacto en Recoleta y en el país» expresaron desde el PCCh. Revisa todos los detalles aquí. [«'Lawfare' contra  Daniel  Jadue»]

Por Horacio Gutiérrez Areyte

PCCH ACUSA «PERMANENTE
CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO»
 CONTRA DANIEL JADUE 

El PCCh entregó su respaldo a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y uno de sus principales militantes, luego de que se anunciara su inminente formalización por diferentes delitos.


► También le puede interesar :    Guía práctica: cómo hacer una portada de LUN

PORTADAS ÚLTIMAS NOTICIAS

► También le puede interesar :      DANIEL JADUE SIN MAQUILLAJE #177

DECLARACIÓN PÚBLICA  DEL PCCh ANTE
SITUACIÓN JUDICIAL DE ALCALDE DANIEL JADUE

A través de una declaración pública, el PCCh aseguró que tienen “plena confianza en Daniel Jadue”. Agregan que el jefe comunal “ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes”.

Destacaron también que el exprecandidato presidencial “ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”.

_______________

-Usted y Recoleta están siendo investigados a partir de una donación de $50 millones de Itelecom a la Corporación Cultural para financiar el Festival Womad. La donación ocurrió mientras Itelecom y Recoleta comenzaban una licitación. ¿Cómo lo explica?

-Eso no es efectivo, esa información no es correcta. La donación llega un año y medio después de eso y se hace a través de la Ley de Donaciones Culturales, que está hecha para tal efecto. Un diario ha tratado de relacionarla con otra cosa para generar un montaje, que es algo completamente diferente. La ley de donaciones culturales se ha hecho para que las empresas que operan en los territorios colaboren con los territorios. Y esa donación está hecha con todos los mecanismos legales que existen. De hecho, esa investigación lleva más de dos años y nunca he sido ni siquiera requerido para declarar. Y varios de los que están involucrados, asesores de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y otros personajes de la UDI, alcaldes de la UDI, están en prisión preventiva y formalizados. Y los juicios están llegando a su fin. Nunca he tenido que ni siquiera responder. Y quisiera recordar que, a diferencia de la derecha, que votó en contra del levantamiento del secreto bancario, mi secreto bancario y mis cuentas de correo electrónico, tanto institucionales como personales, fueron abiertas desde el primer día que empezó la investigación, un 4 de enero de 2021, cuando yo era precandidato presidencial. (El Mostrador)

_____________

Daniel Jadue está siendo investigado y será formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

En este caso la formalización sería por los hechos vinculados con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y la compra de insumos para combatir la pandemia de Covid-19.

Fue en ese contexto que el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para imputar cargos contra la autoridad, en lo que debería ser una audiencia larga del relato de la participación del alcalde en estos hechos.

Se debe mencionar que desde julio del año pasado ya se advertía que la Fiscalía estaba preparando esta formalización. Sin embargo, a raíz de algunos datos que se levantaron de último momento, la Fiscalía esperó hasta este mes de abril.

Al respecto, el PCCh aseguró que el proyecto de las farmacias populares que Daniel Jadue impulsó “sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía”.

De igual manera, dijeron creer que “conforme se vaya desarrollando el proceso judicial”, el alcalde irá demostrando “que no ha actuado indebidamente y como lo ha señalado, podrá por fin defenderse”.

Concordamos que ha habido una permanente campaña de hostigamiento contra nuestro compañero alcalde, quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social-comunitario con impacto en Recoleta y en el país”, cierra la declaración del PCCh.


[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]   


"ESTO ES UN LAWFARE BURDO". 

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ]