Catégorie

lundi 27 mars 2023

PRESIDENTE BORIC VISITA A FAMILIA DE SARGENTO SEGUNDA DE CARABINEROS ASESINADA EN QUILPUÉ

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GABRIEL BORIC FONT,
REALIZA DECLARACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD
FOTO ALEX IBAÑEZ

SANTIAGO DE CHILE, 27 MAR - El presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó su total respaldo a Carabineros ante el impacto por un nuevo asesinato de una mujer policía a manos de delincuentes, el domingo en Quilpué, 120 kilómetros al norponiente de Santiago. [Violencia criminal y seguridad pública]

 ANSA 

el mandatario, quien regresó el domingo de participar en la Cumbre Iberoamericana, se trasladó a las 7.30 de hoy hasta la localidad rural para entregar sus condolencias a la familia de la carabinera Rita Olivares "Quiero que los delincuentes sepan que los carabineros tienen todo el respaldo -y no retórico, concreto, con recursos y herramientas- de nuestro Gobierno, del Estado y, sobre todo, de los chilenos y las chilenas.

► À lire aussi :   TRAVAIL. LE CHILI VA PASSER À LA SEMAINE DE 40 HEURES, UNE EXCEPTION EN AMÉRIQUE LATINE

Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender", advirtió luego el jefe de Estado desde el palacio de La Moneda.

FOTO ALEX IBAÑEZ

Acompañado del general director Ricardo Yáñez y de las ministras Carolina Tohá, de Interior, y Antonia Orellana, de la Mujer y la Equidad de Género, el mandatario garantizó que "como Gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para desbaratar estas redes (delictuales)".

Boric, que endureció el tono frente al tema de seguridad, anunció que "personalmente estaré acompañando a carabineros en procedimientos operativos para que quede claro el apoyo que existe", asegurando que "son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones o la ciudadanía honesta".

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL
PCCh ANTE MUERTE DE CARABINERA

Un sondeo de la consultora Ipsos arrojó que el 85% de las personas encuestadas declaró que los problemas de seguridad pública han aumentado en el último año, mientras un 12% dijo que se han mantenido igual y sólo un 3% cree que han disminuido.

Un 63% atribuyó a las bandas criminales organizadas el alza en la delincuencia, un 54% al narcotráfico y un 52% al insuficiente control de las fronteras. También se mencionó la incapacidad de los tribunales de justicia (42%), incapacidad de las policías (23%) y la pobreza (19%). (ANSA).

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

PROPAGANDA ELECTORAL 
CANDIDATOS COMUNISTAS A 

CONSEJEROS CONSTITUCIONALES 2023
FLYER PCCH


SOBRE EL MISMO TEMA: