Catégorie

jeudi 30 mars 2023

BORIC VISITA MEMORIAL COMUNISTAS DEGOLLADOS EN 1985

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 
FOTO PRESIDENCIA DE CHILE

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 30 MARZO 2023 - El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó anoche el memorial de los profesionales comunistas degollados en 1985, crimen brutal cometido por un comando de carabineros bajo la dictadura que estremeció a la sociedad chilena.

(ANSA)

FOTO PRESIDENCIA DE CHILE

El mandatario concurrió hasta la calle El Vergel, donde se realizaba un acto cultural, lugar en que se ubicaba el colegio latinoamericano y desde donde la mañana del 30 de marzo de hace 38 años fueron secuestrados José Manuel Parada, sociólogo de la católica Vicaria de la Solidaridad; Manuel Guerrero, dirigente del Magisterio, y luego el publicista Santiago Nattino.

Boric dijo a los asistentes que se viven momentos donde "algunos pretenden hacernos creer que el combate a la delincuencia es contradictorio con el respeto a los derechos humanos".

"Nosotros, a esa gente -defendió- les decimos que están profundamente equivocados, que los derechos humanos tienen que respetarse de manera irrestricta en todo momento y en todo lugar". Pero también, expresó, que como Estado "vamos a combatir en todas partes a quienes mediante el crimen organizado, el narco, pretenden tomarse nuestros territorios, nuestros espacios públicos".

FOTO PRESIDENCIA DE CHILE

El mandatario, en momentos en que la sociedad sufre la violencia y el tema de la seguridad se toma la agenda política, la delincuencia, destacó que "yo soy plenamente consciente de que si no hubiese sido por los Nattino, por los Parada, por los Guerrero, que si no hubiese sido por tantos y tantos que cayeron, que fueron torturados, exiliados, denigrados, nuestra generación no estaría aquí presente".

HOMENAJE  A  PARADA -  GUERRERO -  NATTINO
DEGOLLADOS POR LA DICTADURA PINOCHETISTA.
DEL ARTISTA ALEJANDRO GONZÁLEZ  

Agregó que "si tenemos un mandato que cumplir es el de la justicia, reivindicar la importancia de la democracia, el valor irrestricto de los derechos humanos" y que "como presidente de la República no puedo mantenerme indiferente en conmemoraciones como ésta porque hay un dolor que aún desgarra". (ANSA).   

[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

PROPAGANDA ELECTORAL 
ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL
QUE SE REALIZARÁ EL 7 DE MAYO 2023


SOBRE EL MISMO TEMA: