Catégorie

dimanche 5 mars 2023

PABLO IGLESIAS LANZARÁ SU PROPIO CANAL DE TV ONLINE

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]  

TV ONLINE CANAL RED

Batalla contra prensa hegemónica / Pablo Iglesias lanzará su propio canal de TV online / “Se va a financiar a partir de suscriptores, la gente será la que asuma el grueso del financiamiento del canal, pero también apostaremos por patrocinios y publicidad”, explica el ex vicepresidente de España y fundador de Podemos a INTERFERENCIA. Iglesias afirma que el canal tendrá programas producidos en España y también en Latinoamérica, incluyendo uno hecho en Chile.

por Lissette Fossa

PORTADA CONTRA PABLO IGLESIAS EN
« PAPEL » DEL 27 DE NOVIEMBRE 2022 
SUPLEMENTO DIARIO « EL MUNDO»

Un nuevo canal de televisión que se transmitirá de manera online y por Youtube, es el próximo proyecto de Pablo Iglesias, ex vicepresidente del gobierno español y uno de los fundadores de Podemos, partido político de izquierda de ese país. El canal, que aún no tiene fecha de lanzamiento, ya está en proceso de definir los últimos detalles y en sus redes sociales ya se anuncia su pronto lanzamiento.

► También le puede interesar :   CHILE / LA DERECHA MEDIÁTICA CONTRA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL

El canal se llamará R(E)D y fue anunciado por el propio Iglesias, quien será su director, en noviembre pasado. Con ese anuncio, Iglesias inició un proceso de junta de fondos a través de donaciones, crowdfunding que hasta ahora ha logrado recaudar alrededor de 400.000 euros (345 millones de pesos aprox.)

TV ONLINE CANAL RED

Iglesias cuenta a INTERFERENCIA que R(E)D nace tras constatar el fuerte poder de los medios y su influencia en la política española y también latinoamericana.

“El objetivo de canal red, con un instrumento modesto, es tratar de equilibrar esa correlación mediatica de fuerzas apostando por un canal de televisión, que va a operar por internet, con una orientación latinoamericana".

R(E)D responde a una constatación de que el poder mediático es el gran actor ideológico y político. Creo que hay algo que conocemos bien en la izquierda española y también en la latinoamericana y es el enorme poder político de los medios a la hora de condicionar e influir en comportamientos políticos y electorales. Esto es algo que los medios muchas veces tratan de ocultar, presentándose a sí mismos como una suerte de actores neutrales, pero eso no es verdad. Cuando vemos la estructura de propiedad de los medios vemos que hay millonarios, grandes empresas y bancos que tienen la propiedad de los medios y por lo tanto trabajan a su favor”, comenta Iglesias.

El objetivo de canal red, con un instrumento modesto, es tratar de equilibrar esa correlación mediateca de fuerzas apostando por un canal de televisión, que va a operar por internet, con una orientación latinoamericana, con programas que se hagan en españa, pero también programas que se hagan en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, México”, consigna.

Los medios españoles barajan la posibilidad de que entre marzo y mayo de este año ya esté al aire el canal, pero aún no hay una fecha oficial del inicio de las transmisiones. Lo que sí adelantó Iglesias a INTERFERENCIA fue que contará con programas producidos en España y Latinoamérica, y que uno de ellos será conducido por Marcos Ortíz, columnista de INTERFERENCIA y fundador de Ojo del Medio.

Habrá un programa de tertulia de política, también La Base,- podcast donde participa- continuará de lunes a jueves y tendremos otro programa diario con Julián Macías de Pandemia Digital, un noticiario diario, tres programas de Argentina, uno de Uruguay, otro de Perú y el de Chile con Marcos Ortíz”, cuenta Pablo Iglesias.

Se va a financiar a partir de suscriptores, la gente será la que asuma el grueso del financiamiento del canal, pero también apostaremos por patrocinios y publicidad", dice Pablo Iglesias.

LOGO SITIO WEB 
Según lo que adelantó el medio El Español, uno de los patrocinadores del medio sería Jaume Roures Llop, un empresario y productor cinematográfico catalán, pero desde sus redes oficiales, Pablo Iglesias negó esta información y anunció que Roures no estaría relacionado ni con la propiedad del canal ni con su dirección.

El ex líder de Podemos afirma que el principal financiamiento del canal vendrá de parte de los suscriptores, ciudadanos que ya respondieron de manera positiva en el proceso de crowdfunding.

Se va a financiar a partir de suscriptores, la gente será la que asuma el grueso del financiamiento del canal, pero también apostaremos por patrocinios y publicidad para reforzar nuestras finanzas”, explica.


PUBLICACIONES ANTERIORES :

SOBRE EL MISMO TEMA: