Catégorie

lundi 20 mars 2023

ESTADO DE SALUD DE GUILLERMO TEILLIER

 [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

En entrevista con el diario vespertino La Segunda, el presidente del Partido Comunista entró en algunos detalles de su estado de salud de los últimos meses. [ La COVID-19 y el eterno retorno]

Equipo “El Siglo”. Santiago. 20/3/2023. 

POR 2da VEZ, EN EL MES
« LA SEGUNDA » SE INTERESA POR
SALUD DEL PRESIDENTE DEL PCCH
PORTADA  LUNES 20 DE MARZO DE 2023 

Los siguientes son algunos párrafos destacados de la entrevista que el periodista Pablo Basadre hizo en el diario vespertino La Segunda, al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier:

Me cuidaba y seguía todas las normativas sanitarias…Me contagié después de las 4 vacunas. Pensé que estaba protegido de consecuencias mayores. Me equivoqué”.

► También le puede interesar :    EL MENSAJE DE GUILLERMO TEILLIER

Tuve la impresión que había pasado bien el impacto del Covid, pues salí bien del confinamiento. Fue unos días después que vinieron efectos en mi organismo, dolores de articulaciones, congestión pulmonar con tos, neumonía…Surgió una inexplicable alza repentina de la presión. A esta altura no sabía que se iba a producir un colapso de mi sistema circulatorio con consecuencias graves”.

Tuve una isquemia intestinal que me impidió comer por varios días”.

Estuve un buen tiempo en cuidados intensivos. Era fácil perder la noción del tiempo y de mi propia realidad. Aunque siempre estaba alerta…

No quería que mi enfermedad se farandulizara. Yo mismo no sabía cómo saldría adelante. Y dejé que el hospital hablara a los medios”.

Mi preocupación en estos días es de acondicionamiento físico. Recuperar la pérdida de masa muscular y la movilidad. Estoy aprendiendo a caminar de nuevo. He avanzado bastante”.

Ante medios que hablaban de disputas por la conducción del partido…No hubo ningún asomo de eso en el partido y se ha comprobado que la conducción colectiva funciona”.


[ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ]

1973  2023
SOBRE EL MISMO TEMA: