Catégorie

vendredi 3 mars 2023

CHILE / LA DERECHA MEDIÁTICA CONTRA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL

  [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

«LLAMADO DE TEILLIER A LA “MOVILIZACIÓN SOCIAL” RECIBE CRÍTICAS DESDE LA UDI HASTA EL PS» PANTALLAZO TWITTER

[ La derecha mediática chilena, busca una imponer agenda contra la movilización social. Interviene en las redes sociales y en las portadas de sus medios para orientar la opinión publica.]   / Equipo «El Siglo». Santiago. 02/03/2023. El presidente del Partido Comunista (PCCh), Guillermo Teillier, salió al paso a cuestionamientos realizados al llamado a que la ciudadanía se movilice para la elección del Consejo Constitucional y en torno de procesos que se viven en el país.

Equipo «El Siglo»

PORTADA
« EL MERCURIO »

2 DE MARZ DE 2023

«Se quiera o no, en marzo se dará curso a una movilización social para elegir consejeros constitucionales», indicó el timonel del PCCh y añadió que «cada partido saldrá con sus propuestas a calles, plazas, poblaciones a hacer sus planteamientos a los electores».

► También le puede interesar :  EL MENSAJE DE GUILLERMO TEILLIER

Enfatizó que «los comunistas no nos quedaremos atrás».

GUILLERMO TEILLIER,
PRESIDENTE DEL PCCh

En declaraciones a ElSiglo.cl, Teillier indicó que «la derrota del 4 de septiembre nos obliga a salir con más fuerza al debate, no creemos que ya esté dicha la última palabra. Si fuera así, ¿para qué hacer un nuevo proceso?».

Agregó: «Pero además, ¿qué ley o precepto constitucional prohíbe manifestarse social y políticamente a las chilenas y chilenos? Igual de absurda es la acusación de que queremos dirigir el debate de expertos y consejeros desde las calles, eso cae por su propio peso».

El presidente del Partido Comunista recalcó que «queremos que la ciudadanía esté informada y pueda discernir lo más claramente posible entre lo que es verdad y lo que es mentira. Son otros, desde la derecha, los que tratan de amañar y desperfilar los principios acordados, cambiar la Constitución de (Augusto) Pinochet, pero lo menos posible, como ya lo han insinuado en sus últimas declaraciones».

 [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

IRACÍ OTRA NO
FLYER PCCH

PUBLICACIONES ANTERIORES :

SOBRE EL MISMO TEMA: