Catégorie

mardi 12 mars 2024

CHILE / SANTIAGO INICIA UN NUEVO PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL (PLADECO)

 [ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ]

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Santiago inicia un nuevo proceso de Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) / PLADECO STGO 2024-2034 : Diseñando un futuro para un mejor vivir / 
La comuna de Santiago inicia un nuevo proceso de Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), con un horizonte de futuro de 10 años para nuestra comuna.

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ] 

IRACÍ HASSLER LA JOVEN
Y DINÁMICA 
ALCALDESA
DE SANTIAGO DE CHILE
Este plan es un instrumento que guía la gestión municipal a largo plazo. Por ello, cuando hablamos de «diseñar un futuro para un mejor vivir», consideramos todas las visiones de desarrollo, desde los distintos actores de un territorio, de manera participativa. A partir de esta herramienta, podemos generar una matriz de planificación, donde se indique los objetivos estratégicos, acciones, iniciativas, programas y una cartera de inversión, así como metas e indicadores que permitan evaluar el cumplimiento del Plan.

► À lire aussi :       LA BATAILLE POUR SANTIAGO

El PLADECO STGO 2024-2034 nos permitirá a todos los actores locales alinear nuestras acciones con el objeto de alcanzar una comuna habitable y sostenible.


Proceso de elaboración del PLADECO 2024-2034

¿Quiénes participan en su elaboración?

La Secretaría Comunal de Planificación es la responsable de liderar técnicamente el proceso, junto la conducción de la Alcaldesa y el Concejo Municipal, involucrando en ello a los vecinos, vecinas y usuarios de la comuna de Santiago. Para garantizar la perspectiva multidisciplinaria del PLADECO, se ha constituido un Comité Directivo, integrado por direcciones municipales, dos representantes del Concejo Municipal y dos representantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y un Comité Ejecutivo integrado por unidades técnicas.

  «ELEGIA PARA UNA MUCHACHA ROJA»

CANCIÓN ESCRITA E INTERPRETADA POR PATRICIO MANNS E INTI-ILLIMANI
APARECIÓ EN EL ÁLBUM «
LA MUERTE NO VA CONMIGO
EN 1986, EN LOS ESTUDIOS MUSIC VILLAGE EN ROMA
‎– BAJO EL SELLO ACONCAGUA ‎– ÁLBUM VINILO (LP), AC 151


¿Cuáles son los pasos para su actualización?

Se inicia con la realización de un diagnóstico integrado comunal, empleando diversas herramientas participativas. Luego, en conjunto con la comunidad, se definirán los mejores escenarios futuros para la comuna y sus barrios. Con ello, se presentarán objetivos estratégicos e iniciativas relevantes a ser priorizadas por las personas, a través de procesos de participación ciudadana.

El documento final del PLADECO 2024 – 2034 será validado por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y Concejo Municipal e incluirá un sistema de monitoreo de acceso público.

► À penser en dessin : FENÊTRE SUR COUR