Catégorie

samedi 2 mars 2024

CASO OJEDA: ¿TREN DE ARAGUA ?

   [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

PORTADA DE «EL MERCURIO»,
DEL 2 DE MARZO 2024

LOGO EMOL
Caso Ojeda: Fiscalía dice que hay más órdenes de detención en curso y que cuerpo hallado en Maipú estaba bajo estructura de cemento "Esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y por lo tanto hemos realizado y desplegado una serie de diligencias que nos han llevado a los resultados que hemos tenido hoy", dijo el fiscal Héctor Barros. [
Ronald Ojeda Moreno, militar desertor venezolano secuestrado en Santiago -víctima de Tren de Aragua y no del Presidente Nicolás Maduro como lo sugiería la derecha mediática y política -]

[ Pinche en la flecha para visionar el vídeo ]

por Ignacio Guerra, Emol

PORTADA DE
«EL MERCURIO»,

DEL 2 DE MARZO 2024

A casi diez días del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno desde el interior de su departamento en Independencia, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron importantes avances este viernes. 

Así lo informó el fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, quien detalló que además del venezolano de 17 años detenido esta tarde vinculado al caso, existen otras órdenes de detención que ya fueron aprobadas por tribunales y cuya ejecución se encuentra en curso.

► À lire aussi :       POLÉMIQUE. CHILI : L’ENLÈVEMENT D’UN OPPOSANT VÉNÉZUÉLIEN A-T-IL ÉTÉ ORDONNÉ PAR CARACAS ?

RONALD OJEDA MORENO, MILITAR DESERTOR VENEZOLANO
SECUESTRADO EN SANTIAGO, VÍCTIMA DE «EL TREN DE ARAGUA»
LA MEGABANDA CRIMINAL VENEZOLANA ORIGINARIA DEL ESTADO ARAGUA.
 

"Indicar que existen otras órdenes de detección pendientes de ejecutar también en contra de otros partícipes de los hechos", sostuvo Barros. 

De acuerdo al persecutor "lo que hemos hecho el día de hoy es cumplir estas órdenes de detención, se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago destinadas precisamente a la obtención de mayor evidencia y también para la captura de otros partícipes". 

► También le puede interesar :       ABASCAL EMULA DESDE WASHINGTON A MILLÁN ASTRAY CONTRA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 88 AÑOS DESPUÉS

Junto con esto, Barros vinculó estas diligencias con el procedimiento realizado esta jornada donde se encontró un cuerpo en un campamento de la comuna de Maipú, el cual según el fiscal estaba bajo cemento, por lo que debió ser retirado con apoyo de maquinaria.

► À lire aussi :       ​LA BATAILLE POUR SANTIAGO

"También se están haciendo diligencias investigativas en la comuna de Maipú donde en horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento, y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta. Se está determinando quién sería la víctima de ese hecho", sostuvo. 

En ese sentido, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) serán los encargados de periciar el cadáver a fin de lograr identificarlo.

Por último, Barros recalcó que "esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y por lo tanto hemos realizado y desplegado una serie de diligencias que nos han llevado a los resultados que hemos tenido el día de hoy, a casi 10 días desde que se produce el secuestro de la víctima Ronald Ojeda".

En tanto, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros de la PDI, explicó que en total se ha identificado a tres presuntos autores del plagio de Ojeda, de los cuales uno fue capturado hoy, correspondiente al menor de 17 años. 

"Este es el resultado de una investigación en conjunto con la Fiscalía ECOH de la Región Metropolitana y que arrojó resultados positivos el día de hoy, donde producto del trabajo investigativo de análisis criminal y científico, se logró la identificación de tres personas como responsables de este delito de secuestro", manifestó.

« NO A LA INJERENCIA DE PIÑERA EN VENEZUELA », ACTIVISTAS
 SE REUNIERON EN SANTIAGO, CHILE, EN APOYO A VENEZUELA,
CONTRA EL INTENTO DE GOLPE ORGANIZADO POR EE.UU.

El subprefecto también expresó que "se han realizado trabajos de rastreo en un lugar de interés criminalístico y de investigación, el que está arrojando resultados positivos con el hallazgo de un cadáver. Hay peritajes en curso y esta es una investigación secreta. Por ende el resultado es el que estamos dando cuenta hoy, de tres personas identificadas y situadas en el delito de secuestro ocurrido el miércoles pasado, y la detención de uno de ellos que es responsable también en esta investigación".

 [ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ]

ILUSTRACIÓN DOLARTODAY