Catégorie

samedi 2 mars 2024

GABRIEL BORIC : “NO TENGO NINGUNA DUDA DEL COMPROMISO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DEL PC”

    [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

EL PRESIDENTE GABRIEL BORIC, DICIEMBRE DE 2021
FOTO JAVIER TORRES · 

LOGO
EL SIGLO

PORTADA / “No tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC”: Gabriel Boric / El mandatario reaccionó a una ola de ataques y cuestionamientos al Partido Comunista. Indicó que “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y medios afines en nuestro país es demasiado evidente”. [  Anticomunismo o la construcción de un enemigo estratégico, primario y/o subsidiado. ]

El Siglo. Santiago

PANTALLAZO

En su cuenta X, el Presidente Gabriel Boric escribió:

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”.

PAULETTE GODARD, CON
«EL CUCHILLO ENTRE DIENTES».

Las palabras del mandatario se dieron en medio de una ola de ataques y cuestionamientos al Partido Comunista provenientes de voceros de la derecha, la ultraderecha y medios de prensa de línea editorial conservadora.

► También le puede interesar :       EMBESTIDA CONTRA JUAN ANDRÉS LAGOS ES UNA PROFUNDA MANIFESTACIÓN DE ANTICOMUNISMO»

JUAN ANDRÉS LAGOS

En los últimos días, por ejemplo, desde esos segmentos se quiso vincular a las y los comunistas en la operación de secuestro del exoficial venezolano, finalmente hallado muerto por acción de un grupo del crimen organizado, se quiso establecer que las autoridades militantes del PC debían ser sacadas de la investigación e información en torno del caso, el editorial de un periódico calificó de antidemocrático y manipulador que el PC convoque a movilizaciones sociales y persistieron notas especulativas sobre el funcionamiento interno de la colectividad y el posicionamiento de alcaldes/alcaldesas, ministras y ministro, y legisladores/ras del Partido Comunista.


Frente al mensaje del mandatario, el timonel del PC, Lautaro Carmona, puso en redes sociales: “Todo nuestro reconocimiento y valoración por las opiniones entregadas por el Presidente Gabriel Boric. Son inaceptables las provocaciones y descalificaciones de la derecha”. Añadió que “los y las comunistas tenemos la sana satisfacción de abrazar nuestros compromisos en tareas de gobierno con convicción plena, buscando siempre la mayor eficacia a favor de nuestro gobierno”.


 SOBRE EL MISMO TEMA :