Catégorie

mardi 5 mars 2024

MINISTRA VALLEJO DENUNCIA PERSECUCIÓN EN CONTRA DEL PARTIDO COMUNISTA

    [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

LA MINISTRA SECRETARIA GENERAL
 DE GOBIERNO DE CHILE
CAMILA VALLEJO

LOGO
CRÓNICA
DIGITAL
La ministra vocera del Gobierno chileno, Camila Vallejo, llamó a algunos miembros de la oposición a dejar de lado la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto a ellos. / Vallejo hizo las declaraciones tras las acusaciones de la derecha contra el Partido Comunista de Chile (PCCh), formación que se ha negado a sumarse a las campañas contra el gobierno de Venezuela, a raíz del asesinato aquí del ciudadano de ese país Ronald Ojeda.

Crónica Digital/PL


«Las oleadas del
anticomunismo»
ILUSTRACIÓN
RAMIRO ALONSO


Algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y graves”, dijo Vallejo en una alusión a la represión desatada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Vallejo, quien milita en el PCCh, recordó que estamos en el siglo XXI y a pesar de que la guerra fría quedó atrás hace bastante tiempo, no queda claro que todos los sectores políticos consiguieron superar esa etapa.

La semana pasada el presidente chileno, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de X que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem (al hombre, a la persona) y mentiras”, señaló Boric.

El mandatario expresó su respaldo al Partido y dijo no tener ninguna duda de su compromiso social y político.

CONMEMORACIÓN DEL 19 ANIVERSARIO DE LA MUERTE 
DE LA EXPRESIDENTA DEL PCCH GLADYS MARÍN

Durante un acto este fin de semana con motivo del aniversario 19 de la muerte de la expresidenta del PCCh Gladys Marín, el actual máximo dirigente de este Partido, Lautaro Carmona, denunció la campaña contra su organización.

Al referirse al asesinato de Ronald Ojeda, afirmó que no hay ningún indicio de una intromisión del gobierno de Venezuela en este hecho y más bien, todos los datos apuntan al crimen organizado y a la banda conocida como el Tren de Aragua.

ILUSTRACIÓN LA TERCERA

Interrogado por Prensa Latina sobre los objetivos de la campaña, aseguró que busca dañar los avances en los vínculos entre los dos países, sobre todo en el combate al narcotráfico y la delincuencia transnacional.

Recordó que este flagelo no tiene fronteras y su enfrentamiento requiere una mirada común, integrada, porque si no hay cooperación no se podrá avanzar en su combate.

Datos del Servicio Electoral señalan que el PCCh es la agrupación política con el mayor número de afiliados en el país con 45 mil 960 afiliados.

Crónica Digital/PL

 [ PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR ] 

PAULETTE GODARD, CON
«EL CUCHILLO ENTRE DIENTES».

SOBRE EL MISMO TEMA :